El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado este miércoles una "nueva humillación a víctimas" de ETA al conceder el Gobierno Vasco otro permiso a una presa de la banda para ir al médico sin custodia policial. El dirigente popular se hacía eco de una nueva información de El Correo sobre un permiso extraordinario a un etarra, después de que ocurriera lo mismo hace unos días con el recluso Mikel Otegi, que cumple prisión en Zaballa por asesinar a dos ertzainas.
La beneficiada esta vez es Alicia Sáez de la Cuesta, condenada a 30 años de cárcel por varios delitos, entre ellos el asesinato del guardia civil Alfonso Parada Ulloa en 1998. Aún le quedan por cumplir ocho años de pena. Según el diario, Sáez de la Cuesta tenía dos citas médicas y a pesar de que se desplazaron a la prisión de Zaballa, donde cumple pena, agentes policiales, desde el centro les indicaron que no hacía falta puesto que era una salida "autogestionada", es decir, la etarra se desplazaría por sus propios medios.
"El PNV, cumpliendo la hoja de ruta impuesta por Sánchez y Bildu, proporciona a los etarras las llaves de la cárcel", ha afirmado sobre lo ocurrido el líder de los populares vascos.
Tras considerar que se trata de una "nueva humillación a las víctimas del terrorismo y conjunto de la sociedad", ha censurado que haya "privilegios para los etarras", que causa "dolor para sus víctimas". En su opinión, esta es "la justicia restaurativa" del Lehendakari, Iñigo Urkullu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario