Maite Araluce y Pedro Sánchez. |
La AVT dinamita los puentes con el Gobierno Sánchez por sus contactos secretos con los terroristas de ETA - Periodista Digital: La Asociación de Víctimas del Terrorismo rompe relaciones con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez tras conocerse el contenido de unos mensajes con el entorno etarra.
Se acabó lo que se daba.
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dicho basta.
La organización que lidera Maite Araluce rompe todos los puentes con el Gobierno de Pedro Sánchez después de conocerse los contactos secretos con el entorno de los terroristas de ETA.
La AVT, continuamente despreciada por el Ejecutivo socialcomunista, considera que se han traspasado todas las líneas rojas con esos mensajes en los que Sánchez y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se han bajado los pantalones frente a las exigencias de los pistoleros de ETA.
En palabras de Araluce:
Las víctimas estamos hartas. Estamos dolidas, hundidas y pisoteadas por un Gobierno que no para de engañarnos, de ningunearnos y de utilizarnos como moneda de cambio. Al igual que muchos colectivos han dicho ‘basta’ a Pedro Sánchez, nosotros hemos llegado a nuestro límite.
Nuestros familiares han sido asesinados a sangre fría por, entre otros, una banda asesina que tiene a su brazo político sentado en el Congreso pactando los presupuestos generales de España y tomando decisiones esenciales en este país.
No alberga la menor duda de que todo va encaminado a facilitar a la mayor brevedad posible la salida a la calle de los presos de ETA:
Estoy segura de que los siguientes pasos que tienen como destino final la excarcelación son reformas legales destinadas a derogar la reforma del Código Penal de 2003 que amplía los límites de cumplimiento efectivo de las condenas hasta los 40 años, quitar los periodos de seguridad para el acceso al tercer grado y la libertad condicional y descontar las penas que hayan cumplido en Francia.
Un dato que refleja el nulo interés del gabinete sanchista por quienes han sufrido la lacra del terrorismo es que la AVT no se reúne con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, desde julio de 2021.
Ya por esas fechas había confesado haber mantenido contactos esporádicos con el entorno etarra, pero lo que han publicado diferentes medios con mensajes de whatsapp bastante explícitos, con el terrotista Antonio López Ruiz, ‘Kubati’, marcando la pauta, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las víctimas.
Para la abogada de la AVT, Carmen Ladrón de Guevara, lo que ha sucedido es sumamente grave porque los interlocutores utilizados no eran, precisamente, personas de paja.
Uno de ellos fue el hoy exconsejero de Justicia del Gobierno vasco, Mikel Azacarraga, del que se tiene esta percepción en la AVT:
Mikel Azcarraga no es un cualquiera, es el mediador o interlocutor habitual entre los presos de ETA e Instituciones Penitenciarias. A él se le ha proporcionado información penitenciaria que a nosotros nunca se nos ha dado. A nosotros nunca se nos ha informado de qué se va a hacer con los presos.
El enfado con el Gobierno Sánchez es aún mayor porque en su propia cara se les llegó a decir que no había estrategia o plan alguno para el acercamiento de los presos de ETA a prisiones vascas o que se articulasen los mecanismos necesarios para facilitar a los reos terroristas el acceso al tercer grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario