Enlace al Blogger - Las Víctimas de ETA

martes, 16 de mayo de 2023

La presión social (y no el PSOE) fuerza a Bildu a que los siete etarras con delitos de sangre renuncien a sus cargos

Otegi y la imagen de los terroristas incluidos en la lista del 28-M.
Fuente 

Una retirada forzada por los acontecimientos.

Los candidatos de Bildu con crímenes de sangre renuncian para evitar perjudicar a la coalición de Arnaldo Otegi ha logrado «ser un referente ineludible y la principal fuerza transformadora».

A solo doce días para la celebración de las elecciones del 28-M, los siete etarras que fueron condenados por participar en atentados de la banda dan un paso atrás, avalan que EH Bildu es un «proyecto político que representa un futuro de esperanza» y critican a los «sectores reaccionarios» que han denunciado su presencia y la de otros 37 condenados más por vínculos con ETA en las listas de EH Bildu en el País Vasco y Navarra.

Los siete condenados por atentados sangrientos que forman parte de las listas de EH Bildu renuncian a ser cargos electos una semana después de que el Colectivo de Victimas del Terrorismo (Covite) denunciara su participación como candidatos el 28-M.

José Antonio Torre, Asier Uribarri, Lander Maruri, Begoña Uzkukun, José Ramón Rojo, Juan Carlos Arriaga y Agustí Muiños han remitido un escrito al diario Naiz en el que explican las razones de su renuncia después de una enorme polémica política y social que el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi ha querido evitar.

El líder batasuno anunció una comparecencia a partir de las 12.00 horas en la sede de EH Bildu en la sede de San Sebastián en la que comparecerá junto a los miembros de la Mesa Política, la dirección de la coalición integrada por Sortu, Eusko Alkartasuna y Alternatiba.

Reacciones

Las reacciones a la decisión de Bildu no se han hecho esperar.

Y todas en la línea de que no se creen que el gesto sea espontáneo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario