No tienen vergüenza. Ni su jefe Pedro Sánchez, ni toda la panda de ganapanes que engordan en el PSOE a cuenta del sufrido ciudadano español.
Los proetarras de Bildu, esa coalición de partidos herederos de una banda de asesinos que, según el delegado del Gobierno en Madrid, ha hecho tanto por los españoles, ha conseguido que el PSOE pase por el aro de los etarras y apoye, junto al PNV, el proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática en el País Vasco.
Un bodrio legal que desprecia de forma ignominiosa a las víctimas de ETA.
Así, el Gobierno vasco formará un equipo científico profesional que investigarán las vulneraciones de derechos humanos en la Guerra Civil del 36 y en el franquismo entre 1936 y 1978 para hacer un informe sobre lo sucedido.
La memoria de las víctimas de ETA -un millar de asesinados, decenas de miles de mutilados, centenares de miles de exiliados forzosos…-quedará fuera de la norma autonómica, mientras la redacción del texto concretará la celebración de Día anual de Homenaje a las Víctimas del Golpe Militar de 1936 y la Dictadura.
PP y VOX presentaron sendas enmiendas para integrar la memoria de los asesinados por los terroristas vascos en la ley, pero el resto de grupos parlamentarios, incluido el PSOE, han tumbado ambas propuestas.
A las supuestas o reales víctimas de las ‘vulneraciones franquistas’ se les ofrecerán los recursos y la asistencia jurídica necesaria para que puedan tramitar las querellas correspondientes ante los tribunales.
Eso sí, dichos recursos sólo irán destinados a las víctimas del franquismo y la Guerra Civil en el periodo de 1936 y 1978, dejando fuera de este requisito a las víctimas de la violencia asesina de ETA.
La Memoria vasca que bendice el PSOE prohíbe la memoria de quienes fueron vilmente asesinados, incluso la de los socialistas reventados de un bombazo o ejecutados de un tiro en la nuca.
El apoyo de Bildu a esta infamia se suma al ya anunciado en febrero por Elkarrekin Podemos-IU, que acordó con los grupos que integran al Gobierno Vasco incluir en la norma la ‘reparación integral‘ a las víctimas de la guerra civil y la dictadura y su ‘cuantificación‘ en un censo que no se limitará a los muertos e incluirá un reconocimiento expreso de la violencia ‘específica, generalizada y sistemática‘ sufrida por las mujeres.
Todo es tan nauseabundo, todo tan repugnante que como le dijo la madre de Joseba Pagazaurtundua al socialista Patxi López: «hareis cosas que nos helarán la sangre».
No hay comentarios:
Publicar un comentario