25 FEB 1988 – SECUESTRO DE EMILIANO REVILLA
El empresario Emiliano Revilla Sanz, de 58 años, ex propietario de la empresa Chorizos Revilla y actualmente dedicado a negocios inmobiliarios, fue secuestrado a las 23.15 de ayer en el portal de su domicilio, en la plaza de Cristo Rey, número 3, de Madrid, por cuatro personas -tres hombres y una mujer-. Los secuestradores encañonaron al empresario cuando éste regresaba a su vivienda desde el hotel Mindanao, donde tiene su despacho, y le obligaron a subir a un coche Seat 124 o 1430 de color verde, matrícula M-6236-CF, en el que emprendieron la huida.
Pasadas las dos de la madrugada de hoy no se había producido ninguna llamada de los secuestradores al domicilio del industrial. La policía ha encontrado en el suelo del portal de la vivienda un cargador de una pistola PK con munición FF-77, que, al parecer, se les cayó a los secuestradores en su escapada. Esta pistola podría proceder de un robo a un agente, dado el tipo de munición, según indicaron fuentes policiales. Las investigaciones sobre el caso eran llevadas anoche por el jefe de la Brigada Judicial, el comisario Manuel Prieto, que abandonó el lugar del suceso a primera hora de la madrugada de hoy para coordinar las pesquisas desde su despacho. El secuestro fue presenciado por tres jóvenes que en ese momento paseaban por la zona y que fueron los que avisaron a la policía.
El empresario llevaba una vida muy ordenada. Todos los días abandonaba su domicilio a las 7.30 de la mañana para dirigirse al hotel Mindanao, situado en la calle de San Francisco de Sales, muy próximo a su vivienda, en el que tiene su despacho profesional. Emiliano Revilla volvía a su casa habitualmente por el mismo recorrido, alrededor de las once de la noche, según informa Jesús Duva.
El industrial había manifestado en repetidas ocasiones que no tenía miedo a un posible secuestro, ni siquiera cuando su nombre tomó relieve entre la opinión pública a raíz de sus negocios inmobiliarios, según manifestaron anoche vecinos suyos. Estas personas recordaron que le habían comentado en distintas ocasiones si no le preocupaba circular sin escolta.
El hijo y la mujer de Emiliano Revilla, Margarita Sánchez, se encontraban en el momento del secuestro en el domicilio familiar. En el piso superior reside su hija Margarita, esposa del periodista de TVE Jesús Álvarez. El hijo del empresario, consultado anoche por este periódico, no quiso hacer ningún tipo de declaración por el momento y rogó que se dejara libre la línea telefónica ante la posibilidad de recibir una llamada de los captores de su padre.
A primera hora de la madrugada de hoy, la familia estaba acompañada por su abogado, Rafael Vázquez, y a la espera de tener alguna noticia sobre el caso. Ni la esposa del empresario ni el letrado quisieron hacer ninguna declaración. En las horas siguientes fueron acudiendo a la vivienda más familiares del secuestrado.
La policía estableció inmediatamente controles en las salidas de Madrid, especialmente en la Nacional VI (Madrid-La Coruña), próxima al lugar del secuestro. El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, fue inmediatamente informado del hecho mientras se encontraba en una cena en el diario ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario